04 May Lavarse el cabello de manera correcta
Hoy en La Maison del Cabello os traemos un nuevo artículo. Esta vez, os hablamos sobre cómo lavarse el cabello de manera correcta. Muchas veces, el principal motivo por el que se nos ensucia con frecuencia el pelo o se nos estropea con facilidad se debe a no saber cómo lavarlo adecuadamente. Así que ¡allá vamos!
Lavarse el cabello correctamente
Se tiene que tener claro que utilizar un champú que genera más cantidad de espuma no indica mayor higiene capilar. Además, frotar en exceso no es necesario y muchas veces derrochamos champú.
Según estudios recientes, los españoles cuidan menos el pelo que la piel. Afirmando incluso que lucir un rostro saludable es más importante que tener un cabello sano y bonito. Según las encuestas, sólo 1 de cada 4 encuestados dedica la misma atención al cuidado facial que al capilar.
Muchas veces, lavar el cabello se hace de manera rápida, olvidando limpiar incluso la parte posterior de la cabeza.
Por ello es importante lavar más en profundidad el cuero cabelludo que la fibra capilar. Debe frotarse de forma suave pero efectiva, para retirar las células muertas de la epidermis desprendida y la grasa excesiva. La hebra, en cambio, precisa un ligero masaje para arrastrar los restos de polvo o partículas de suciedad.
Como ya os decíamos, la cantidad de espuma que se genera al aplicarse champú, suele deberse a sulfatos y detergentes, no es proporcional al nivel de limpieza.
Cantidad de producto
La cantidad de producto adecuada equivale al tamaño de una nuez, pero muchas veces utilizamos más y se desperdicia. Es más, los tallos de cabello tienen tendencia a estar ásperos por exceso de producto o si entran en contacto con jabones de gran capacidad detergente.
Debemos elegir el mejor champú atendiendo a nuestras necesidades: si tenemos cabello seco, graso, teñido, puntas estropeadas, problemas de caspa… También hay champús especiales para pelucas, prótesis capilares, extensiones…
Existen otros factores que hace que los consumidores decidan utilizar un champú u otro, como la no utilización de animales para testar los productos o la certificación de uso de materias primas de alta calidad, como el agua tratada.
Otros consejos
Lavar tu cabello siempre que esté sucio. Limpiarlo a diario no es perjudicial ni contribuye a la caída, depende de la necesidad de cada uno. Si se ensucia mucho, se puede aumentar la frecuencia, sino cada dos o tres días. Lo ideal es usar agua tibia. El agua fría no elimina tan bien la suciedad, aunque sí mantiene el brillo. Y el agua caliente reseca demasiado todo el cuero cabelludo.
No juegues con tu pelo. Si tienes la manía de estar constantemente tocando tu cabello, solo conseguirás que se ensucie antes. Jugar demasiado con el cabello y arreglarlo con los dedos contribuye a que su aspecto empeore y parezca graso.
Mantén limpios tus accesorios. Otro de los motivos por el que tu cabellera puede ensuciarse antes de lo previsto es debido a la suciedad en tus peines y cepillos. Intenta limpiarlos con frecuencia para eliminar la piel muerta y los cabellos caídos que pueden acumularse del uso diario.
Siguiendo estos consejos, conseguirás lavar de manera correcta tu cabello y mantenerlo limpio más tiempo. Si necesitas consejo o asesoramiento capilar de algún tipo, en La Maison del Cabello podemos ayudarte. Solo tienes que pedir cita en alguna de nuestras tiendas o ponerte en contacto con nosotros. Además, en nuestra tienda online (https://www.lamaisondelcabello.es/) tienes todo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello, ya sea natural o sintético. ¡Ven a visitarnos!
Además: Siete looks para esta temporada.
Sorry, the comment form is closed at this time.