Fibras capilares, ¿Qué son?

Fibras capilares, ¿qué son? Blog LMC

Fibras capilares, ¿Qué son?

Las fibras capilares son una solución muy rápida y económica para camuflar la alopecia o el debilitamiento capilar. Están destinadas tanto a hombres como a mujeres.

A simple vista, pueden parecer simples polvos, pero las fibras capilares son pequeñas fibras de queratina, la misma proteína de nuestro cabello natural. Al colocarlas sobre el cabello, se mantienen entre las hebras capilares, creando así un efecto de cabello voluminoso y relleno. Suelen venderse en un formato cosmético muy similar a un salero, en envases cilíndricos de entre 10 y 25 gramos. Existe una gran variedad de tonalidades, pasando desde rubios hasta castaños oscuros y negros. También existen aplicadores de fibras, los cuales facilitan la aplicación de ellas.

¿CÓMO USARLAS?

Es muy sencillo: has de agitar ligeramente el bote sobre la zona que desees, y caerán sobre tu cabello. Las fibras se mantendrán en tu cabello todo el día, y se retiran fácilmente tras el lavado.

Si necesitas peinarte, has de peinarte antes y por último, aplicar las fibras. Y si quieres aumentar su duración, puedes aplicar laca o spray fijador por encima. Si deseas quitarlas, simplemente a la hora de lavar la cabeza con champú, el cuero cabelludo se limpiará y no habrá restos de fibras capilares.

DEPORTE Y FIBRAS CAPILARES

Puedes hacer deporte con total tranquilidad al llevar fibras, pero hay que tener cuidado en el momento de la transpiración o deportes que impliquen agua, como nadar. Las fibras se desprenden en el contacto con el agua, por tanto has de tener cuidado con ello; si es necesario, protegerse con gorro de natación, o evitar mojarte la cabeza.

TIEMPO ADVERSO

Las fibras suelen resistir bien la lluvia ligera y el viento. En estos casos, también es recomendable aplicar spray fijador, para aumentar la fijación. En caso de lluvia moderada o intensa, si cae sobre la cabeza, desprende la fibra capilar, al igual que la ducha; las fibras no resisten al agua.

OTRAS OPCIONES

Si no te convence el formato de las fibras capilares, también existen los sprays de color. Estos sprays pueden servirte para camuflar zonas con poco cabello o tapar canas de la raíz.

Se aplican a 15 cm de la zona afectada, haciendo particiones. Al igual que las fibras, se retiran con el agua y los lavados.

Si buscas asesoramiento, puede contactar con La Maison del Cabello:

  • 📍Calle Castaños, 39, Alicante – +34 965 15 88 35
  • 💬 Y, si deseas realizar tu compra online a distancia, puedes solicitar asesoramiento a través de teléfono o WhatsApp con vídeos e imágenes en el +34 629 42 60 98.
No Comments

Post A Comment