¿Cómo cuidar el cabello sintético desde casa?

¿Cómo cuidar el cabello sintético desde casa?

Las pelucas y prótesis son una gran solución para problemas de alopecia o durante procesos oncológicos. Pueden ser de cabello natural, sintético o de cabello DUO. Cada una de ellas tiene un cuidado distinto, pero muy necesario para alargar su vida útil.

Hoy vamos a explicarte cómo tratar una peluca de cabello sintético desde casa, para que puedas hacerlo sin ningún problema.

¿CÓMO LAVAR UNA PELUCA O PRÓTESIS SINTÉTICA?


Una peluca sintética se ha de lavar al menos 1 vez cada 7 o 10 días, aumentando la frecuencia en verano, por el calor y el sudor.

El cabello sintético se ha de lavar con los productos destinados para ello, ya que es una fibra específica, la cual se puede dañar si se lava con otros productos. 

  1. La peluca o prótesis debe lavarse dada la vuelta, sosteniéndola por las costuras.
  2. Llena con agua fría un recipiente, añade un chorrito de champú y sumerge tu Sistema Capilar durante 5 minutos.
  3. Se introducirá la peluca en el agua, moviéndola hacia delante y hacia detrás, como el proceso de lavar una prenda delicada.
  4. No se debe frotar, se puede colocar al fondo del lavabo y presionar en la base, de manera que el agua con el champú entre en las costuras.
  5. Aclararemos con agua corriente y repetiremos el proceso con el champú, por segunda vez.
  6. Aclararemos la peluca con agua corriente y repetiremos el mismo proceso, pero con acondicionador o bálsamo para cabello sintético. Dejaremos la peluca o prótesis el tiempo recomendado por el fabricante en el acondicionador.
  7. Aclararemos con agua corriente y colocaremos en el soporte destinado para ello, para que se seque.
  8. El soporte se debe colocar con la peluca en un lugar donde haga aire (debemos evitar la cocina y el baño por los olores y la humedad) y esperaremos a que se seque sola al aire.

Cómo cuidar el cabello sintético – Ellen Wille

MOLDEAR CABELLO SINTÉTICO MOLDEABLE

El Cabello Sintético no acepta el calor. Debemos evitar herramientas de calor, como secadores, planchas, tenacillas, u otros electrodomésticos que suelten calor y resulten peligrosos, como el horno o los fuegos en la cocina.

En caso de que ocurra un roce con calor, puede dar un resultado con un aspecto quemado y áspero.

El Cabello Sintético Moldeable sí acepta algo de calor. Siempre se ha de revisar la temperatura límite recomendada por el fabricante, y trabajar el cabello en mojado. Si tienes una peluca o prótesis de cabello Sintético Moldeable y quieres modificar tu peinado:

  • Primero debes lavarla con los productos recomendados para cabello sintético y realizar la rutina habitual.
  • Es recomendable pulverizar un spray protector previamente al cambio de peinado, te recomendamos el Antistatic Spray.
  • En mojado y con la herramienta de calor a la temperatura determinada por el fabricante (plancha, tenacilla, rizador) podrás darle la forma deseada al cabello.
  • Déjala secar al aire y se quedará de forma permanente hasta que quieras volver a modificarla.

Le recordamos que el peinado del Cabello Sintético no se va con los lavados, se mantiene hasta que se vuelva a modificar.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO

En caso de sentir que las puntas del cabello sintético se encuentran enredadas, ásperas, con aspecto quemado, has de contactar con el profesional, el cual realizará un mantenimiento, dejando el cabello como nuevo, suelto, limpio y con brillo.

Estos mantenimientos se han de realizar según el uso de la peluca: si se usa todos los días puede ser que cada mes necesite realizarlo. Las pelucas cortas suelen necesitarlo cada mes y medio o 2 meses, ya que rozan menos con los hombros y la ropa.

Si necesita realizar un mantenimiento, puede contactar con La Maison del Cabello:

  • 📍Calle Castaños, 39, Alicante – +34 965 15 88 35
  • 💬 Y, si deseas realizar tu compra online a distancia, puedes solicitar asesoramiento a través de teléfono o WhatsApp con vídeos e imágenes en el +34 629 42 60 98.

No Comments

Post A Comment