¿Cómo proteger tu cabello en la piscina?

¿Cómo proteger tu cabello en la piscina?

Si practicas natación, o simplemente si te gusta pasar largas jornadas de verano en la piscina, te habrás dado cuenta de que el aspecto de tu cabello empeora si no usas la protección adecuada. El cloro del agua, al igual que daña nuestros ojos y nuestra piel, puede dar lugar a un cabello seco, con textura de paja… y hasta puede decolorarlo. En La Maison del Cabello te ayudamos a analizar estas causas y saber como evitarlas.

Tratamientos de color + piscina ¿qué podría salir mal?

verano piscina coloracion cabello

Si usas tintes o has añadido algunas mechas o reflejos a tu cabello, el cloro del agua de piscinas puede dañar la apariencia de tu pelo. Deshidratación del cabello, rotura… incluso pelo verde pueden ser alguna de las causas de mezclar cloro con cabello teñido. Por eso es recomendable esperar unos días después de cualquier tratamiento de color para que sus compuestos se asienten en tu melena antes de ir a la piscina. Este consejo también puede aplicarse a las permanentes. Tras dicha espera, debes usar siempre mascarillas acondicionadoras antes de meterte al agua. Y aclarar bien tu cabello al salir.

Cabello seco, ¿cómo evitarlo?

la maison del cabello piscina cloro efectos

Si tu cabello normalmente es seco, el cloro del agua y los rayos del sol pueden estropearlo todavía más. Por eso es aconsejable hidratarlo bien con champús adecuados, mascarillas reparadoras y acondicionadores. Evita también exponer tu cabello mucho tiempo al sol, sobretodo en las horas donde pueda dañarse más. Por último, moja bien tu cabello en la ducha antes de entrar a la piscina para evitar así que absorba todo el cloro. También al salir, para aclararlo y limpiarlo bien.

¿Puede el cloro provocar la caída del cabello?

la maison del cabello piscina cloro pelo

Es prácticamente imposible que el cloro afecte a la caída del cabello. Se han dado algunos casos de cuero cabelludo seco o escamoso por largas jornadas de exposición al cloro, lo cual podría causar el desprendimiento del cabello. Pero no hay por qué temer que esto nos ocurra por acudir con frecuencia a la piscina durante el verano.

También en la playa

la maison del cabello playa sal cabello

Todos estos consejos sobre proteger e hidratar tu cabello son también aplicables en la playa. Es recomendable hacerlo ya que la sal puede estropear y resecar nuestro pelo tanto como el cloro. Además, la agitación de las olas, la arena o la brisa del mar puede enredarlo considerablemente. Por eso es un acierto recoger tu cabello en una coleta o una trenza antes de un día de playa. Y siempre es bueno utilizar algún sombrero, turbante o pañuelo al salir del agua.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar del verano al máximo sin que tu pelo sufra las consecuencias. En La Maison del Cabello podemos asesorarte y ayudarte. En nuestros salones ofrecemos diferentes tipos de tratamientos reparadores del cabello. Además, en nuestra tienda online tenemos los mejores cosméticos para cuidar tu pelo. Y una larga línea de gorritos y turbantes con los que ir a la última al mismo tiempo que proteges tu melena. ¡Te esperamos!

 

Te puede interesar:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.