08 Mar Alopecia postparto: ¿Por qué se cae el cabello tras dar a luz?
Hoy os vamos a hablar de un tema muy común en mujeres que acaban de dar a luz. Se trata de la alopecia postparto. ¿Por qué se cae el cabello tras dar a luz? En La Maison del Cabello os lo explicamos a continuación.
Alopecia femenina tras el embarazo
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una revolución hormonal. Y al igual que el cuerpo cambia, el cabello también. Aunque en algunos casos el cabello se vuelve más graso o quebradizo, por lo general, el cabello tiene un aspecto más brillante y fuerte ya que el nivel de estrógenos es muy elevado. El folículo piloso está en constante fase de crecimiento, no se pierde pelo, tiene más volumen… El aspecto de la melena en los meses de gestación puede ser espectacular, un pelazo de envidiar.
Pero tras dar a luz, los niveles de las hormonas vuelven a su estado habitual y el cabello deja de crecer. Y aproximadamente el 50% de mujeres empieza a sufrir una caída del cabello acelerada y en cantidad abundante a veces. Empiezas a ver más cabellos en el cepillo, en la almohada, en la ducha… Pero tranquila. Esto es algo muy habitual y suele ocurrir entre los 2 y los 4 meses después del parto. Existe el mito de que la caída se produce por la lactancia, ya que es cuando esta se evidencia, pero es falso.
¿Cómo superar la alopecia postparto?
Lo primero que hay que hacer es tener paciencia. La alopecia postparto es algo temporal, debido al enorme desajuste hormonal. Por lo tanto, lo único que se puede hacer es esperar a que, poco a poco, tu melena recupere su aspecto de siempre y estimular el crecimiento del cabello. ¿Cómo? Siguiendo algunos sencillos consejos:
Cuida tu alimentación
La alimentación es muy importante. Manteniendo una dieta sana, puedes ayudar a la regeneración capilar. La fruta y la verdura son grandes aliados en esta etapa. También vitaminas como la B, minerales como el calcio o el hierro… La falta de hierro es una de las causas que provocan la caída del cabello. Por lo tanto, aunque queramos cuidar nuestra alimentación y volver a la dieta tras el parto, siempre hay que seguir las recomendaciones de expertos en nutrición.
Evita dañar tu cabello
Evita exponer tu cabello a tratamientos agresivos. La plancha o el secador pueden debilitar y dañar en exceso tu cabello, por lo que es bueno reducir su uso durante este periodo. Tampoco es recomendable llevar peinados que tiren del pelo, como trenzas o coletas muy pulidas. Mejor llevar tu melena suelta y natural durante los primeros meses. Y por supuesto, es aconsejable no aplicar tintes o decoloraciones en tu cabello hasta que recupere su vitalidad.
Siguiendo estos consejos, y siendo paciente, en un tiempo tu organismo y tu melena volverán a la normalidad. Y si estás en los meses de gestación, aquí tienes una serie de consejos para cuidar tu cabello durante el embarazo.
Si necesitas asesoramiento sobre algún tipo de alopecia o problema capilar, en La Maison del Cabello podemos ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, nuestros teléfonos o pedir cita en una de nuestras tiendas. Estamos en Elche (96 546 58 35), Elche Centro (96 636 38 71) y Alicante (96 515 88 35). También en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. ¡Te esperamos!
Sorry, the comment form is closed at this time.