07 Feb Injertos capilares y postizos
La alopecia es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres. Para ello, existen diferentes soluciones, tanto por medio de prótesis como de manera permanente. El injerto capilar es una solución permanente.
INJERTO CAPILAR
El injerto capilar consiste en extraer folículos de la zona donante del paciente, normalmente zona lateral y posterior, e injertarlos en la zona afectada. Esto permite que el cabello crezca de manera natural en la zona afectada por la caída.
Los pacientes son personas que sufren una alopecia androgenética u otros tipos de alopecia. No existe una edad mínima para realizarlo, pero lo recomendable es realizar el injerto entre los 30 y los 40 años. Si se realiza un injerto antes de tiempo, puede que la persona siga perdiendo cabello y haya que repetir el procedimiento en unos años.
![](https://blog.lamaisondelcabello.es/wp-content/uploads/2025/02/618a537ea2a9e.jpeg)
PROCEDIMIENTO Y RESULTADO
![](https://blog.lamaisondelcabello.es/wp-content/uploads/2025/02/24-h-vs-6-dias.png)
El procedimiento operatorio puede durar entre 6 y 10 horas, y se debe esperar más de 8 meses para ver un resultado definitivo, aunque a partir de los 2 o 3 meses se empiezan a ver resultados. El primer mes es determinante para realizar las curas, y a partir de la segunda semana se puede apreciar una caída del cabello, pero es una fase. A partir del tercer mes el cabello crece con fuerza.
El resultado del injerto capilar dura mucho tiempo, en ocasiones hasta 20 años, pero este resultado depende de muchos factores.
CUIDADOS POST – INTERVENCIÓN
Para realizar un perfecto cuidado post-injerto, has de seguir los consejos del profesional que haya realizado la cirugía.
- Evitar el sol directo y el calor, para prevenir inflamaciones.
- Mantener la higiene y el cuero cabelludo limpio, evitando friccionar en exceso o lavar con fuerza.
- Evita actividades físicas moderadas que puedan aumentar la presión en el cuero cabelludo.
- La primera semana has de dormir algo incorporado, para evitar que los folículos rocen demasiado.
- Evitar baños en playa o piscina el primer mes.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
PRÓTESIS E INJERTOS, ¿QUÉ ELEGIR?
Las prótesis capilares y los injertos son dos opciones igual de válidas, pero has de reflexionar realmente cuál necesitas.
![Base de Protesis](https://blog.lamaisondelcabello.es/wp-content/uploads/2025/02/base-protesis.jpg)
- Si quieres un resultado inmediato, es recomendable la prótesis. El implante tarda en crecer entre 3 y 4 meses, y la prótesis ofrece un resultado al momento sin esperar meses de crecimiento.
- Si la zona a cubrir es muy grande, también es recomendable la prótesis capilar. Los injertos son destinados a cubrir pequeñas zonas, como las entradas o la coronilla.
- Por último, has de pensar en qué tipo de alopecia sufres. Si sufres una alopecia reversible, la cual tiene recuperación, no eres un candidato apto para el injerto capilar y es recomendable usar una prótesis durante el tratamiento para recuperar el cabello.
También son opciones combinables en caso de alopecia que afecta a gran parte: combinando un injerto en la zona frontal y una prótesis capilar en la zona superior.
PELUCAS E INJERTOS
Las pelucas son una muy buena solución pasado el primer mes de la intervención. El resultado al comienzo es algo incómodo y puede resultar desagradable mostrar el estado del cuero cabelludo.
Utilizar peluca justo tras pasar la intervención está contraindicado, puesto que puede afectar a los folículos injertados y desprenderse. Has de esperar al menos 1 mes después de la intervención.
![](https://blog.lamaisondelcabello.es/wp-content/uploads/2025/01/La-Maison-del-Cabello-1.jpg)
Si buscas asesoramiento, puede contactar con La Maison del Cabello:
- 📍Calle Castaños, 39, Alicante – +34 965 15 88 35
- 💬 Y, si deseas realizar tu compra online a distancia, puedes solicitar asesoramiento a través de teléfono o WhatsApp con vídeos e imágenes en el +34 629 42 60 98.
No Comments