¿Cómo cuidar tu peluca en invierno?

¿Cómo cuidar tu peluca en invierno? Blog LMC

¿Cómo cuidar tu peluca en invierno?

La peluca necesita diferentes cuidados durante las estaciones del año. En invierno es más fácil cuidarla, pero no hay que despistarse. Durante esta estación del año la peluca se mantiene mejor cuidada, por el frío y las tormentas, el sol no es tan intenso y dañino, reduciendo así la posible pérdida de color en pelucas sintéticas y naturales.


Un gran problema en invierno, y con pelucas sintéticas, son las fuentes de calor. El calor es el enemigo de la fibra sintética, ya que un pequeño contacto puede estropear completamente el cabello. 

Las pelucas sintéticas han de estar alejadas de radiadores y estufas, y no olvidarte de momentos del día a día donde también hay contacto con el calor: la cocina. Además de los olores que suelen adherirse a las pelucas al cocinar, el horno es un electrodoméstico peligroso, debes alejarte de él al abrirlo; y no cocinar muy cerca del fuego.

La solución que te proponemos en La Maison del Cabello en estos casos es proteger la peluca con un turbante, gorro, sombrero, o cocinar directamente sin la peluca, mucho más seguro. Si no te encuentras cómoda sin peluca, puedes llevar un turbante con diadema de cabello debajo, simulando tu cabello y aportándote seguridad.

En invierno sacamos las bufandas del armario para protegernos del frío, y es algo que afecta bastante más de lo que pensamos. Los jerséis de cuello alto, las bufandas, los abrigos con cuello, suelen crear una fricción en la parte baja de la peluca, en la nuca, sobre todo en pelucas con un largo medio o muy largas.

Es recomendable desenredar diariamente con cuidado y sin fuerza los pequeños nudos que se puedan formar, utilizando el acondicionador para fibra sintética, y realizar un mantenimiento en cuanto sea necesario, nosotros arreglamos tu peluca y la dejamos perfecta para utilizarse de nuevo. 

DESCANSO DE LA PELUCA

Mientras no lleves tu peluca, ésta ha de descansar en un soporte destinado para ello. Con esto evitamos deformaciones en la base y malos peinados del cabello. Según el uso que vayas a necesitar puedes elegir entre la Cabeza de Porex o el soporte para pelucas que te ofrecemos en nuestra página web. Si necesitas peinar tu peluca natural a diario, la cabeza de Porex es ideal para ella. En cambio, si utilizas una peluca sintética, el soporte es lo más recomendado.

LAVADO EN INVIERNO

Le recordamos que es necesario lavar la peluca en invierno, al igual que en el resto de estaciones, según lo recomendado por el profesional. En La Maison del Cabello recomendamos lavarlas al menos 1 vez a la semana o cada 6/7 usos; en invierno podemos alargar este intervalo hasta 14 días, y con los productos recomendados para cada tipo de peluca. 

Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu cita de asesoramiento en:

  • 📍Calle Castaños, 39, Alicante – +34 965 15 88 35
  • 💬 Y, si deseas realizar tu compra online a distancia, puedes solicitar asesoramiento a través de teléfono o WhatsApp con vídeos e imágenes en el +34 629 42 60 98
No Comments

Post A Comment