17 Feb Una joven de 15 años con alopecia decide fotografiarse sin peluca
Hoy os traemos una noticia de superación y ejemplo para la sociedad.
Alopecia infantil
Lucy Bayfield, una adolescente de Newcastle, es la protagonista de nuestra noticia de hoy. Comenzó a perder su pelo con tan sólo seis años y cuando cumplió los trece, ya era totalmente calva.
La pequeña pasó de tener una larga y preciosa melena rubia cuando era niña, a ser diagnosticada con alopecia. Durante casi una década, decidió ocultar su condición mediante el uso de pelucas. La joven, en plena adolescencia, tenía miedo de la reacción de compañeros de clase y conocidos si descubrían su calvicie.
La chica, que ahora tiene 15 años, declaraba al diario DailyMail que después de mucho tiempo ha aceptado su condición: «No es nada malo. Es, simplemente, algo que afecta a algunas personas. No es culpa mía, ni tengo la manera de solucionarlo. Pero si puedo cambiar mi mentalidad al respecto».
El momento de destaparse
Lucy también cuenta que recuerda con claridad el día en que descubrió este problema: «Mi peluquera descubrió que tenía una zona sin cabello detrás de la oreja, así que mi madre me llevó al médico. Estaba muy enfadada. No sólo por perder el pelo, sino porque estaba asustada. Se me diagnosticó algo cuando todavía era demasiado joven para entenderlo”.
Ahora, con una madurez que sorprende debido a su juventud, Lucy ha decidido afrontar su situación y aceptarse tal y como es. No dejará de llevar pelucas debido a que le encanta cambiar de look y peinarse de diferentes formas, pero tiene claro que no volverá a ocultar quien es, ni sentirse avergonzada.
Por este motivo, y para intentar servir como ejemplo a otras personas que estén pasando por lo mismo que ella sufrió, ha decidido quitarse su peluca y mostrar al mundo su alopecia posando en una sorprendente sesión de fotos.
Sin duda, Lucy ha dado un gran paso que desde La Maison del Cabello aplaudimos.
¡Feliz fin de semana! 🙂
Quizás te interese: La historia de la peluca.
Sorry, the comment form is closed at this time.